lunes, 11 de abril de 2011

Las cosas no son lo que aparentan…





"Siento que tengo un largo camino por recorrer, muchas cosas por aprender y mucho trabajo por hacer."

Checo Perez.

Llegar a ser campeón mundial de verdad de F1, no es algo que suceda de la noche a la mañana, requiere de un proceso y de un andar firme y consistente por el mismo, en especial cuando las cosas aparentemente no van bien.

Todo lo que sucede tanto positivo como negativo es aprendizaje si el piloto es tan centrado e inteligente como para tomarlo de esa manera.

Las cosas no son lo que aparentan y cada evento por oscuro que se vea, siempre trae una luz y de él, se puede sacar algo positivo.

Se ha hablado de que Checo traía mala suerte en las 2 carreras anteriores y hay quienes hasta han sugerido una limpia.

Sin embargo, si vemos lo bueno de esas dos experiencias encontramos que en Australia, sin importar la descalificación, Checo impresionó al mundo haciendo no sólo que los ojos de todos voltearan hacia él, sino que logró rápidamente un objetivo que el días antes se había propuesto, demostrar a todos sus detractores que está en F1 por mérito propio, por su talento natural y no porque se le haya comprado el asiento.

Con su actuación dejó mudos a muchos!

En Malasia, hubo un abandono producto de un accidente del cual afortunadamente Checo salió ileso y lo mejor de todo es que él está bien.

Corrió con toda la suerte del mundo porque la pieza que se desprendió del auto de Buemi se impactó durísimo en el chasis del auto de Checo que es de fibra de carbono ¡sin tocarlo a él!

Si lo vemos desde esta óptica, Checo es el driver ¡más afortunado y suertudo del mundo!

Lo más importante de estas 2 experiencias es la forma como Checo ha tomado las cosas, su forma de actuar, sus aprendizajes y su facilidad de no engancharse y dejar atrás lo vivido y ver hacia la siguiente carrera.

Al leer sus declaraciones destaca el que Checo siempre habla de lo positivo y así lo vive.

Es de destacarse que Checo es muy observador y aprende muy rápido de todo y de todos. ¡Nada se le pasa sin aprender!

Un campeón del mundo es más que talento y manos, es una amalgama perfecta de ello con un gran ser humano. Checo tiene ambas cosas y se está convirtiendo en un gran ejemplo para todos nosotros.

¡Estamos aprendiendo junto con él!

Veremos muchas cosas de todos colores en su proceso de aprendizaje en su camino para ser campeón mundial a su tiempo perfecto.

Y sí, todos nosotros estamos siendo testigos de cómo va su proceso para lograr su sueño apoyándolo en todo momento... ¡todo es cuestión de tiempo!

ILET.

15 comentarios:

  1. Por supuesto que Checo no va a ser campeon, vaya, con que saque unos cuantos puntos ya cumplio, pero pasa como la seleccion que cada mundial le exigen que sean campeones y en Formula 1 eso no es tan facil, lleva preparacion, y aprendizaje. Ya demostro que si puede, pero ese ultimo escalon es muy dificil de pasar.

    ResponderEliminar
  2. Si, definitivamente es un aprendizaje cada carrera! y es cierto todos estamos a la expectativa y ansiosos en cada carrera, pero es cosa de darle tiempo al tiempo y mandarle la mejor vibra!

    ResponderEliminar
  3. Hay que tenerle calma, apenas es su primer temporada y tiene muchas cosas que aprender.

    Sin duda alguna ha demostrado que está ahí por su talento. No hay duda que llegará a ser campeón si él se lo propone y lucha con todas sus fuerzas para lograr ese objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Fernando....

    Hola!
    Si tiene todo para ser campeón, pero está en aprendizaje! Es cuestión de tiempo! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Alely...
    ¿Sabes? A veces me parece que esatmos más ansioso que él. Todos sufriendo como Demóstenes o Alonso detrás de Petrov y Checo tan tranquilo y ecuánime!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón pero creo que falta hacer incapié en que un GRAN piloto de F1 es el que aprende RAPIDO y Checo ha enfatizado mucho todo lo que aprende cada vuelta que esta en el coche, y cada segunda vuelta muestra que aprendió y bien.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo...
    En efecto, coincido contigo! Checo aprende rápido y va a dar resultados igual, pero es importante que los fans comprendamos que no va a ser campeón por sólo subirse al coche y que está aprendiendo!

    ResponderEliminar
  8. En mi punto de vista Checo, esta ahí por lo que es, nadie compra un asiento, están por que son lo que son, Checo nos ha demostrado humildad, coraje, pasión, esfuerzo, amistad y muchas más. Es una lastima lo de la carrera de Malasia, pero el esta bien, afortunadamente solo son puntos y el chasis, tiene tiempo de reponerse, de pensar las cosas, y saber que el trabajo que ha hecho es excepcional, muchos están con el, México, su familia, nosotros, Checo eres grande! gracias por darnos estas satisfacciones!.

    Checo será campeón de eso estoy seguro. Tiene con que, y los tiene muy bien puestos!

    Totalmente de acuerdo con I LOVE.

    ResponderEliminar
  9. HOLA QUE TAL!!
    ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG Y PAR AMI ES UN HONOR ESCRIBIR EN DICHO BLOG.

    PRIMERO QUE NADA ME GUSTO tu forma de redactar te expresas de checo como si lo conociese de hace muucho tiempo.
    Bueno yo digo que no ahy que esperar a que gane vamos ahorita es algo "IMPOSIBLE" pero lo Imposible se puede volver posible y como tu dices toodo a su debido tiempo.
    Yo no creo que a haya comprado el lugar simplemente se ve el talento de checo y creo que lo tiene muy claro.
    SIENTO YOO QUE ESTA APRENDIENDO DE CADA CARRERA SOLAMENTE AHY QUE SER PASIENTES RECORDEMOS QUE CHECO DIJO QUE NO ESPEREN DE LA NOCHE A LA MAÑANA TOODO DE EL YA QUE REQUIERE DE TIEMPO Y MUCHA ENTREGA, DEDICACION Y ESFUERZO PARA LOGARSE.
    NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS!!!

    ResponderEliminar
  10. IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.

    IMPOSSIBLE IS NOTHING

    Va con Checo! saluditos

    ResponderEliminar
  11. Pablo...

    Por fin!!!

    Concuerdo en todo lo que dices!

    Cada carera Checo me sorprende más, es tan sencillo que tanto en pista como fuera de ella nos permite ver las mil y una razones por las que está ahí y todo lo que nos falta por ver!!!

    Gacias!

    ResponderEliminar
  12. Carith0...

    Coincido en muchas cosas contigo, lo único es qe para mí, la palabra "imposible" y sus resultados sólo existen en la mente de quien cree en ella! Yo NO!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Guzmanracing...

    "Imposible" es sólo una creencia!

    ResponderEliminar
  14. sii ailob por fin pude entrar al blog jajaja, gracia spor ayudarme!

    ResponderEliminar