lunes, 22 de noviembre de 2010

D1 "Baby Schumi"...



Queridos Twitteros...

Como les prometimos ayer, vamos a tener actividades que nos hagan esta off season más divertida o al menos entretenida.

@raul_yuc nos sugirió un espacio para dejar comentarios. Se nos ocurre para empezar, subir a este blog asuntos interesantes de Automovilismo para debatir.

Lo haremos aquí para que todos puedan interactuar y leer los comentarios de todos.

Se vale opinar de todo pero como todos somos diferentes y no siempre coincidiremos, lo que nos enriquece, les agradecemos no pelear ni ofender a quien piense distinto. Todos podemos aprender de todos. Debatamos con respeto!

Por favor dejen su Twitter para que nos identifiquemos más fácilmente. Podríamos hacerlo tipo Twitter colocándolo antes de la opinión.


Ya todos de acuerdo!

El primer debate...

"Baby Schmi", como es llamado Vettel, actualmente es considerado tan bueno como Schumacher. ¿Crees que lo es? Comparte tu opinión y la razón de la misma.

Gracias!

Foto de... cotilleando.com

55 comentarios:

  1. Yo creo que Vettel está chavo todavía, pero puede ser un piloto de época. Por lo pronto ya empezó a ganar títulos con un auto buenísimo, Schumacher empezó a ganar con un auto de medio pelo. Veremos...

    ResponderEliminar
  2. @JoacoCamino Yo creo que a Vettel le hace falta un poco mas de experiencia, si se llevo el campeonato merecidamente y no lo hizo a mediocremente, le pegó a lo mas alto y no se conformó con poco. Pero para que sea comparado con Schummy le falta un buen rao.

    ResponderEliminar
  3. @patoomonasterio pues mira en realidad creo que le falta mucho, yo admiro mucho a Vettel desde que hiso su debut en 1997 con BMW en indianapolis e hiso un punto siendo su primera carrera. increible, pero le falta mucho que probar y siento que su campeonato llego prematuramente, pues ahora es muy clra la diferencia de equipos y coches, el que tiene el mejor coche es invencible.

    por otro lado no lo quememos con espectativas de que si va a ser el nuevo Schumacher, el es Vettel, y esta en su propia categoria, recuerdo cuando cada ves que llegaba un buen piloto todos decian que iba a ser el proximo Senna como (Montoya, Alonso, Raikkonen etc...), .. y la verdad Senna no tiene antecesor ni sucesor. el esw unico y siempre lo sera..

    Por otro lado viendo los actuales pilotos de la F1, de ninguna manera Vettel es el mejor, aunque si tiene el potencial para serlo, Alonso definitivamente ha probado ser el mejor, y es el que mas callo tiene para la F1, esta un nivel mas Arriba que todos los demas de hecho es de una generacion pasada (Schumi real, Raikkonen, Montoya etc...) el segundo mejor es Hamilton, que se ha desarrollado bien y es el que mejor rebasa de todos, aunque nunca maneja bien la presion cuando es necesario y perdio 2 campeonatos gracias a eso (2007, 2010), y casi pierde 3 (2008) en tercer lugar yo pondria a Sebastian Vettel porque en talento y velocidad hay pocos que se le comparen, pero tiene un problema que nunca ha ganado saliendo de atras, todas sus victorias han sido desde la pole, entonces se tiene que probar con un coche inferior.

    y en 4to y 5to pondria yo a Robert Kubica, y Nico Rosberg por consistencia y talento para hacer mucho con poco coche, falta ver mucho de estos dos.

    Webber y Button, estan muy por debajo de los 5 primeros, y el hecho de que hayan peleado y ganado campeonatos fue por pura suerte o coche, en realidad le deben su fama mas al coche que al talento..

    ResponderEliminar
  4. @luiszubietam: Tiene mucho potencial para ser uno de los mejores. Ha demostrado que tiene manos, madurez es lo que le falta. Con eso podrá acercarse a los logros de su compatriota, pero superarlo lo veo muy difícil.

    ResponderEliminar
  5. @DSORacing Vettel es un diamante en bruto que se niega a ser pulido en su totalidad. Su calidad está más que demostrada y prueba de ello fue su triunfo en un Toro Rosso en Monza bajo la lluvia, pero su inmadurez la sigue reflejando cuando se estrella con su propio coequipero. Compararlo con Schumacher es temprano todavía, ya que Sebastian tiene todavía seis títulos más por conseguir. Entre nos, estoy feliz de que Sebastian sea campeón del mundo :D

    ResponderEliminar
  6. Comparar a Vettel con Schumi es ilogico, las reglas cambian, los monoplazas cambian y Schumi tiene el doble de años, seria mas acertado compararlo con pilotos como, Kobayashi que ha demostrado ser un kamikaze o como Rosberg que hizo podios y muchos puntos en un carro malo.

    Vettel tiene las ganas, la agresividad, la irreverencia y claro el mejor carro de la temporada por mucho, su unico competidor real siempre fue Mark Webber.

    Que pasaria si pusieramos un Alonso, Hamilton, Kubica, Rosberg, hasta un Kovalainen en un RB6?

    Daniel Ricciardo supero el tiempo de la pole de Vettel en Abu Dhabi.

    Necesitamos ver mas de Vettel.

    ResponderEliminar
  7. @raul_yuc estimados, yo creo, ke aunke vettel tiene potencial, el tiempo decidira si se gana un lugar como un kobayashi o un rosberg, aun esta en un punto donde se puede ir hacia un lado o para otro.

    tambien recordemos ke RBR tiene un gran auto, el mejor de esta temporada porlomenos; con lo ke pudieron, posiblemente, compensar las habilidades de vettel, porke cometio burradas, hay ke decirlo, pero ke ubiera pasado si, digamos, rosberg ubiese estado en RBR enlugar de vettel?.

    el punto es ke es dificl saber como es un piloto y comparalo, cuando corren con autos totalmente diferentes y nosotros no podemos meternos en su cabesa para ver su forma de pensar y etc.

    es poreso ke me gustan la GP2 y GP3 pura habilidad de piloto, poca diferencia por los autos, o ninguna.

    solo el tiempo dira si vettel madurara, o se volvera mas inpaciente

    @raul_yuc

    ResponderEliminar
  8. si fuera por suerte, nadie tiene más suerte que Schumacher, que llegó a F1 porque Bertrand Gachot se fue a la carcel...
    Vettel ganó el campeonato con un coequipero que le peleó al tú x tú. Cosa que Schumacher no ha hecho nunca en su carrera... Tampoco es invencible el que tiene el mejor coche, en 2009 RBR tenía el mejor coche y no ganó ninguno de los dos campeonatos...
    Por otro lado, Alonso no creo que sea el mejor en la grilla, ni que sea comparable con Ayrton, que está a 3 carreras de igualar las que corrió Senna, y sus números están a años luz...
    Alonso es como MSC, necesitan ser pilotos "1" en el equipo, de lo contrario no brillan tanto. El único coequipero que le ha peleado a Alonso fue Lewis en 2007 y aunque igualaron en puntos, Lewis quedo mejor en el campeonato de pilotos. De ahí en fuera, Alonso no ha tenido un solo compañero fuerte...
    Por otro lado, no es válida la comparación del tiempo de Vettel con el de Ricciardo, ya que los coches iban casi vacios en combustible, nuevas llantas, diferente temperatura, no hay la misma presión, etc...

    ResponderEliminar
  9. Fue una temporada de altibajos para vettel, tiene mucho potencial, es un increible piloto, lo demostro desde su debut, pero aun le falta tener mas cabeza fria y no cometer tantos errores.

    ResponderEliminar
  10. @drnatch Vettel es un excelente piloto y pinta para ser un grande en la F1. Pero ¿Estará en la misma liga que Schumi? Esta por verse, hay muchos pilotos que logran un título y todo es cuesta abajo después, veremos en los próximos años como le va...

    ResponderEliminar
  11. @wichoneri En mi humilde opinion Vettel es muy muy bueno, igual no me gustan esos comparativos d cuando ven a un piloto nuevo ya quieren que sea sucesor de Todos.

    Por otro lado gano el titulo honradamente sin ayuda de coequipero, como lo hizo varias veces schumacher por eso personalmente no impresionan esos 7 titulos!!!

    tal vez pasen muchisimos años para que un piloto pueda conceguir esa cantidad o superarla o tal vez nadie lo supere.

    Pero limpiamente, siendo objetivos no los gano!

    ResponderEliminar
  12. No se pueden comparar, son de epocas diferentes, lo que tienen en comun es que son alemanes y campeones de F1, pero nada mas... Hay que separar y no compararlos.

    ResponderEliminar
  13. @virgie_01 pues yo creo que le falta, apenas lleva 1 campeonato y le falta experiencia. Esta temporada lo ví mejor que la pasada, sin embargo yo creo que conforme pase el tiempo adquirirá más experiencia y tal vez llegue a ser tan bueno o mejor como Schumi.
    Para que llegue a suoperar a Schumi faltan bastantitos años.

    ResponderEliminar
  14. Autonáutica...

    Entonces la diferenia está en el auto. ¿Crees que si no tuviera el mejor auto, Vettel no sería campeón?

    ResponderEliminar
  15. @JoacoCamino...

    Yo pienso como tú, que es joven y le falta madurar para hacer una carrera sólida. ¿Crees que pueda lograr más campeonatos?

    ResponderEliminar
  16. @patoomonasterio...
    Dices que el que tiene el mejor coche es invencible, sin embargo Alonso estuvo a un pelito de rana calva de llevarse el Campeonato sin tener el mejor auto. ¿Qué opinas de eso?

    Pienso que Vettel merece un lugar propio no como "el clon de".

    Se me hace muy iteresante tu clasificación. A mí en lo personal me gustán Kubica y Rosberg!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. @luiszubietam...
    A míVettel me cae muy bien, pero algo que me llama la atención es que es maduro en cuanto a manejo pero todavía inmaduro como persona.

    También pienso que puede llegar muy lejos pero es muy pronto para decir que es como MS.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. @DSORacing...
    ¿Por qué dices que Vettel es un diamante en bruto que se niega a ser pulido?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. amigosycervezas...
    Yo también creo que es dificil comparar si se habla de diferentes épocas. Todo ha cambiado y en tiempo y espacio su carreras no son comparables!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. El calibre de los pilotos no se mide en número de campeonatos... Senna tiene 3 y es considerado el mejor de la historia, cosa que ni Schumacher logaría con 10 títulos... Gilles Villeneuve no tiene ninguno, y es de los mejores 5 pilotos históricamente. Jackie Stewart tiene 3, y también es considerado de los mejores... Y si hablaramos antes de la F1, está el gran Tazio Nuvolari...
    La F1 no nació con Schumacher eh!...
    @serchflores81

    ResponderEliminar
  21. Pensando en lo que dijo amigosycervezas. Yo pienso que sería interesantísimo subir a los 5 Campeones Mundiales al RB6. Ahí realmente podríamos ver quién es el mejor.

    ResponderEliminar
  22. @raul_yuc...
    Se me hace muy interesante lo que dices sobre la dificultad de hacer comparaciones en autos tan diferetes! No hay parámetros!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Sergio...
    Lo que dices deja mucho qué pensar! Lo mejor que es qu eme da ideas para nuevos debates! Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Jorge Alberto...

    El tener cabeza fría y no cometer tantos errore es parte de su aprendizaje. Tal vez el año que entra los necesita más que nunca porque ya va a tener la presión de defenderun Campeonato!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. @drnatch...
    Totalmente de acuerdo! Cuestion de tiempo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. @wichoneri...
    Ya le rompiste la maceta a Schumacher, pero lo que dices está como para debate!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Fernando...
    De acuerdo contigo en que son personas diferentes y no necesitan compararse!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. @virgie_01...
    Yo también lo creo. No se puede comparar una carrera con un primer triunfo y menos tiempo. Hay que darle tiempo!.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Para que subirlos en un RB6, mejor subirlos en un W196 del "chueco de Balcarce" o en un turbo de los 70's u 80's. Es decir, coches en lo que realmente se veía mucho manejo y cero ayudas electrónicas...

    ResponderEliminar
  31. raul...
    Además la carrera final fue crucial. Todo se le dio a Vettel. Lo que sí equ ehubo errores tanto de RB como de Ferrari durante la temporada y que esos la definieron en parte.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  32. si vettel ubiera estado en otro auto no ubiera ganado, alonso se llevaria el titulo, o weber, enrealidsad alonso es un super piloto, en el 2009 dio buenas batallas con su viejo renault, es alguien ke sabe exprimir un auto, pero ferrari tubo muchos abandonos al inicio.

    @raul_yuc

    ResponderEliminar
  33. Sergio...

    Yo no sé mucho de autos pero si creo que en el que fuera, sería grandiosos verlos en igualdad de condiciones!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. pues te dire, los errores de ambos fueron diferentes.

    la mayoria en RBR fueron de vettel,
    y en ferrari fue del ekipo de diseño,

    esas pocas carreras ke abandono fernando le pudieron dar los puntos para ganar, creo yo

    ResponderEliminar
  35. @serchflores81...

    Yo siempre he creído que el Campeón no es necesariamente el mejor porque a veces es circunstancial. Sin embargo en este mundo en que vivimos, lleno de estadísticas, todo se valora por números.

    Hay cualidades como las de Senna o Nuvolari que no se verán jamás y que no se logran con campeonatos porque es algo natural.

    Sencillamente, el talento de Checo es muchísisisisimo mayor que el del que ganó el Campeonato de GP2!

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  36. raul...

    Y una buena estrategia en la última, hubiera sido buenísimo, pero desgraciadamente para él la historia Ferrari la escribió de otra manera!

    ResponderEliminar
  37. cierto verlos en los mismos autos seria emocionante, eso es lo ke sucedio cuando crearon moto2, carreras emocionanates hasta ahora, igual con GP2 y GP3

    ResponderEliminar
  38. Raul...
    Un super piloto que creó el conflicto de 2007 en McLaren? O que se beneficie de que su coequipero choca en la recta de Singapur en 2008? O que en 2010 necesita que Massa le regale 7 puntos para potenciar sus aspiraciones al título?? No considero que Alonso sea un super piloto. Es bueno y es de los que más talento tiene sí! Pero no necesita ningún tipo de ayuda...

    ResponderEliminar
  39. @raul_yuc...
    Si, sería grandioso porque no tendrían ventajas o desventajas de ningun tipo!

    ResponderEliminar
  40. @serchflores81 @raul_yuc...
    Yo pienso que a veces la "ayuda" estorba porque es como decirle al otro que no puede por sí mismo!

    ResponderEliminar
  41. Serio, para que subirlos en autos que ya no corren, son totalmente diferentes, pienso que deberia de ser en lo mas actual posible para ver quien es mejor en las condiciones actuales.


    @leonfarinna

    ResponderEliminar
  42. @ILOVE......
    De acuerdo en que Checo es mucho mejor que Pastor, eso no lo discuto. Ni estoy diciendo que los pilotos actuales carezcan de talento. El ser exitoso en una categoría, no te garantiza que lo vas a ser en otra.
    Estadísticamente MSC es el mejor, ahi están sus números y nadie se los quita. Para mi gusto ha habido otros que son mejores y que no están ni cerca de sus números.
    De la F1 actual para mí el mejor es Lewis, es agresivo y pelea cada vuelta como si fuera la última. Puede que otros tengan un manejo mas fino o corran con mayor inteligencia. Yo prefiero ver a un piloto que arriesga y le exige a su coche el máximo en cada carrera.

    ResponderEliminar
  43. Sergio...

    de acuerdo con tigo :)

    no se excatamente los motivos del pleito en mclaren, supongo ke fue algo personal.

    lo de singapur igual kiero pensar ke el es inocente. no tenemos argumento para decir lo contrario, y claro ke no tome en cuenta esta carrera cuando hise el comentario

    lo de masa... ya saben... es ferrari...

    insisto en ke debio kedarse en renault.

    ResponderEliminar
  44. @amigosycervezas

    creo que es mejor subirlos a un coche de una época distinta, algo que no conocen y que tienen que dominar con manejo puro. Si los suben a un RB6, domina Vettel, en un MP4/25 Lewis, en un F10 Alonso... No le veo mucho interés en eso...

    ResponderEliminar
  45. Raul...

    En Singapur 2008 Alonso estaba enterado, su culpa o no, quien sabe... Pero estaba enterado q chocó Nelshino y casualmente el estaba entrando a pits antes de safety car...En fin, eso ya pasó...
    En McLaren fue que en Silverstone si no recuerdo mal, le dijeron a Lewis que lo dejara pasar y este se opuso. De ahí se desató la bronca y ya sabemos que pasó en Hungría, que Alonso no dejó a Lewis hacer su flying lap en Q3. El resto es historia...

    ResponderEliminar
  46. @serchflores81...
    Yo estoy de acuerdo contigo. Hay un talento que va más allá de la frialdad e los números! :)

    ResponderEliminar
  47. @bghcancun yo opino que es muy pronto para comparaciones, además es muy difícil que Vettel (ó cualquier otro) logre los números de Shumy, porque a Schumacher le tocó un tiempo en el que no había nadie con quién pelear y eso incremento sus números, obviamente sin demeritar todo lo que hizo cuando sí tuvo pelea; y la verdad yo prefiero que los campeonatos se decidan peleando hasta la última carrera =)

    ResponderEliminar
  48. @asiaineo Pero por supuesto que es mejor que Schumacher, En la era de Michael existian ordenes de equipo, TC, etc. Barrichello ayudo a ganar campeonatos. Vettel tarde o temprano se ira con el Cavallino Rampante y sera campeón.

    ResponderEliminar
  49. @bghcancun...
    Coincido contigo es que es difícil comparar en diferente tiempo y espacio.

    No te podrás quejar de este que se definió al final lo que lo hizo más emocionante!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  50. @asiaineo...

    Lo qu dices es interesante y es como materia de debate! Me late que para mañana, anes de que se enfríe éste!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. @h_esparza (antes que nada una disculpa, jaja tarde pero seguro...) A mi me parece que primero hay que analizar el porque se le compara con Schumacher, si por los campeonatos, por la destreza o por trayectoria, ya que por ninguna de las anteriores seria comparable. Vettel para aquellos que dicen que ya por ganar este año el campeonato lo volteamos a ver es mentira, el desde el comienzo fue una promesa por su gran calidad de piloto y el comparativo viene desde lo más básico que es su nacionalidad. Sin embargo, creo que a diferencia de muchos deportes, el automovilismo es dificil de comparar, pues tan solo de un año a otro las escuderias pueden estar en la gloria o en el olvido, llevándose como coloquialmente se dice "entre las patas" a los pilotos. Sinceramente, no creo que llegue a lograr lo que Schumi, en cuanto a número de carreras y campeonatos ganados, sin embargo, será un piloto de los grandes en cuanto caiga en la escuderia afortunada. Por cierto, no hubo un solo año que ganara Schumacher en el que el campeonato estuviera disputado entre tantos pilotos, asi que ese es un plus. Gracias!

    ResponderEliminar
  53. christianmmc : se parecen en ser alemanes nada mas uno es carismatico seb el otro no shumy la epoca de shumy si no hubiera muerto ayrton no hubiera sido la misma le toco un cambio generacional enorme y el domino ampliemente ya que en su momento benetton fue en echo para el por brown y el ferrari fue echo para el seb trabajo en un equipo que siempre fue parejo y se decidio hasta el ultimo momento

    ResponderEliminar
  54. @h_esparza...
    A mí en lo personal me llama mucho la atención cómo de un año al otro cambian las Escuderías y a veces no parecen lo que fueron el año anterior.

    Por otro lado, es muy impresionante como la gente en general sólo ve a alguien cuando es campeón o gana en algo, sin ver todo lo que hay detrás. Un Campeón no se hace en un día y el proceso de cda uno es tan importante como el campeonato mismo. Al final todos se suben al barco ydan flojera!

    Nosotros estamos siguiendo las carreras, unos desde tiempo más atrás, otros menos, y eso es lindo para los pilotos. Muchos jamás sabrán de nosotros, pero el hecho de estar tirando buea onda es grandioso!

    Gracais!

    ResponderEliminar
  55. christianmmc...
    El que fueran hechos para él fue una privilegio y una gran ayuda.

    Yo si creo que las cosas serían diferentes para todos los pilotos si Senna viviera.

    Me encantó que el Campeonato se definiera al final, fue grandioso lo inesperado!

    Gracias!

    ResponderEliminar