lunes, 29 de noviembre de 2010

D6... ¿Manos matan money? o ¿Money mata manos?





D6... ¿Manos matan money? o ¿Money mata manos?

Este tema es muy polémico y en lo personal se me hace muy interesante.

¿Quién relmente merece tener asiento en F1?

a) ¿Quien tiene talento?

b) ¿Quien paga por ello?

c) ¿Ambos?

¿Por qué?

Este debate fue sugerido por Sergio.

Tu opinión es importante.

Gracias por participar!



16 comentarios:

  1. Para mi gusto es una combinacion de ambos osea respuesta C)
    Por que?, pues se necesita dinero para llegar a ese nivel y talento y constancia para quedarse. Solo los fuera de serie llegan por puro talento y aun asi necesitan el empujon economico de alguien que crea en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el talento es lo que se requiere para poder estar en F1, sin embargo en estos tiempo se toma más en cuenta que el piloto llegue con suficiente dinero para aportar al equipo y así tener un asiento.

    ResponderEliminar
  3. bueno, no estoy muy seguro de si asi fue, pero diganme, acaso @checoperez11 no llego a europa sin nada? y ahora tiene aciento en la F1?, no se desde cuando telmex lo patrocina, si no lo patrocino desde el principio, entonces la respuesta es:

    el talento atrae dinero

    pero el dinero no atrae talento, ni tampoco crea pilotos talentosos.

    vean a takuma sato, no hiso nada en la F1, aunke no lo vi correr mucho.

    para llegar a la F1 no hay duda de ke se necesita dinero, pero el talento puede atraer el dinero

    @raul_yuc

    ResponderEliminar
  4. Lo malo no es llegar a la f1 por dinero, lo malo es quedarse por ello. Como dicen, es muy dificil llegar a el gran circo si no tienes alguien que crea en ti, pero una vez ahi es donde se debe mostar el potencial.

    ResponderEliminar
  5. después de consultarlo con la super-calculadora, esta es mi opinión, ambos son importantes, los que llegan por dinero y los que llegan por tener mucho talento, los grandes equipos no son tontos, tiene visores y le echan el ojo a los nuevos talentos, los invitan a pruebas y les dan un seguimiento, esos pilotos es casi seguro que primero inicien en F1 en un equipo chico, aprendan y después lleguen a un equipo grande (Vettel, Schumacher, y ahora Checo o Hülkenberg).
    pero también son importantes los que pagan por un asiento porque se debe de rellenar la parrilla con pilotos que jamas tendrán ni siquiera una chance de llegar al top 5, pero son importantes para el desarrollo de los monoplaza, y como coequiperos de los que si tienen talento y si tienen chance de llegar a un top5. por eso bienvenido Mr Hugo Chavez "perdón" quise decir "Pastor Maldonado"

    ResponderEliminar
  6. GuSo...
    Yo creo qu ehay una enorme diferencia entre empujón económico y comprar un asiento. Es mi opinión.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Vicky...
    Para mí lo ideal sería talento y si ese talento trae money, mejor, pero no que se venda el asiento al mejor postor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Raúl...

    Una cosa es que TELMEX patrocine a Checo y otra que le compren los asientos. Checo se ha ganado por si mismo cada lugar en cada categoría y luego Telmex ha entrado en alianza comercial. Así entro a F1.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Raúl...
    Me encantó está parte de tu comentario por cierta...

    "el talento atrae dinero

    pero el dinero no atrae talento, ni tampoco crea pilotos talentosos."

    ResponderEliminar
  10. @Jorge_Alberto...
    Muchos pueden entrar por dinero, pero eso no los hace los mejores porque les falta lo más importante, talento! Ese no se compra!
    Gracais!

    ResponderEliminar
  11. Lineacell...
    ¿No se te haría mejor que en F1 estuvieran sólo los más talentosos?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. @fmayen
    creo que si fuera un serial, con los mas talentosos pilotos, este serial arrancaria con no mas de 12 pilotos

    ResponderEliminar
  13. "Lineacell...
    ¿No se te haría mejor que en F1 estuvieran sólo los más talentosos?"

    definitivamente yo creo ke seria mucho mejor, digo seria mas divertido XD.

    segun supe alguersuari compro su aciento.

    si es asi, es una lastima, porke esta ocupando el lugar de alguien mejor ke el.

    aclaro, se ke entro casi al final de la temporada 2009, si mi mente no me falla, a suplir no recuerdo a ke piloto.no estaba preparado fisicamente pero era mejor a ke el ekipo se kedara con un auto acentado.


    @fmayen

    no creo, hay mejores pilotos ke la mitad de los ke estan ahora en la F1, creo yo, chance y @adrianf007 daria batalla XD.

    @raul_yuc

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, yo creo que hoy en día es imposible llegar a un equipo sin aportar dinero, ya sea pagando o estableciendo una alianza comercial. La verdad hasta Alonso llegó a Ferrari con lana de Santander, eso lo pone como un gran 'pay-driver'. No lo veo mal.
    Por otra parte, la onda de sólo pilotos con talento nos remitiría a cambios y cambios a media temporada, porque las cosas suelen cambiar mucho del inicio, al final de temporada.
    El talento no es una etiqueta que te coloquen y que traes todo el tiempo.
    Un ejemplo: un pìloto de los mejores que yo he visto manejar es Bourdais, quien llegó a F1 y fracasó rotundamente. Es un piloto supertalentoso, pero que no la hizo en F1.
    Otro ejemplo: Kobayashi, si hubieramos tenido que meter a los mejores (más talentosos) de la temporada 2009 de GP2 a correr con Sauber, Koba hubiera sido de los últimos de la fila. Pero se ha adaptado a correr en F1.
    Yo considero que el talento se mide ya en el auto, y se debe renovar vuelta a vuelta. Por eso la F1 es tan dificil. No todos pueden aunque sean los más talentosos. y, definitivo, los que tienen además la lana... son muy, muy pocos.
    Gracias y saludos!!!
    Chacho

    ResponderEliminar
  15. @Chacho

    gracias por bañarnos de tu sabiduria ^^

    creo ke si hablaramos de talento en la F1 deberiamos hablar de adaptacion y mejora continua, ya ven ke tambien a media temporada desarrollan nuevas cosas para los autos, y con tanto tiempo ke se invierte en los autos y analizando la pista y etc. siempre buscan como ganar una decima, siempre adelante, nunca se para la F1

    ResponderEliminar
  16. Chacho...

    Gracias por tu participación! Es muy interesante lo que dices.

    Si muchos llevan patrocinios pero los contratan por interés en ellos. Lo que no es de mi preferencia es que se compre el asiento como mercancía. Siento que devalúa al deporte.

    Es como un orden de factores. No es lo mismo que digan que a al escudería se interes en Fulano y llegue con todo y alianza, a que los firmen por money.

    Igual es algo de mi forma de ser pero a mí me importan las personas por sí mismas no el dinero.

    Se me hace como triste el llegar por dinero porque el valor del piloto se va hacia ello. Entonces alguien que a demostrado talento o va e el camino, si no tiene dinero, lo bajan del asiento o le dan su "You´re fired".

    En lo personal como que no me latia lo de Yamamoto, no porque fuera mejor o peor, sino porque, se me hacía mala onda para los otros 2 que los bajaran porque el otro llegaba con su maletota. Se que mucho es negocio pero yo creo que se ha de sentir muuuuuy feo.

    Gracias!

    ResponderEliminar