jueves, 25 de noviembre de 2010

D4... ¿Cuál fue para ti el mejor equipo de 2010?



D4... ¿Cuál fue para ti el mejor equipo de 2010?

Te invitamos a que nos digas para ti cuál fue el mejor y las razones. No tiene que ser Red Bull necesariamente.

Para ti el mejor pude tener otras características como trabajo de equipo, resurgimiento, evolución en la temporada, o sencillamente que es tu equipo favorito o tiene los pilotos más guapos.

Es tu opción y se vale!

Este debate fue sugerido por @Virgie01

Anímense a comentar y a opinar sobre lo que dicen otros. ES interesante y fomenta la convivencia.

También se vale comentar en debates anteriores!

Feliz día de Acción de Gracias!



Foto cortesía de @Jorge_Alberto

16 comentarios:

  1. Muy a mi pesar debo reconocer que el mejor fue Red Bull, creo el mejor coche, mas estable, mas rapido, supo mantener una buena politica con sus pilotos, engaño a Ferrari. Muy merecido el titulo, pero de verdad espero que el pròximo año el cavallino vuelva a galopar.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Alberto...
    Será grandioso que así sea. Por lo pronto, Ferrari tiene mucho que trabajar, sobre todo en cuanto a que esta es otra época y las órdenes de equipo, ya no funcionan como antes. Tal vez de momento den puntos, pero ya no van a dar campeonatos!

    ResponderEliminar
  3. lo lógico es decir que RBR, pero me impresionó Renault que con la décima parte de presupuesto que los equipos top logró el 5to general superando a Williams y a Force India que cerró el 2009 muy bien.

    ResponderEliminar
  4. siendo McLarenista de corazón, también me impresionó mucho pq amarró el 2do lugar de constructores con un coche no tan rápido como el RB6 y aunque tuvo 4 victorias menos que RBR, únicamente quedó a poco más de 50 puntos.

    ResponderEliminar
  5. @fmayen sin duda los redbulles fueron el mejor equipo de la temporada, claro con sus altibajos, pero si algo nos dejo esta temporada fue.
    aprende de tus errores y ganaras (redbull). se soberbio, toma malas decisiones y perderás (ferrari).

    ResponderEliminar
  6. Sergio..
    Me gusta lo que dices de Renault y McLaren. Es común que todos se vayan a resultados, siendo que un buen proceso de crecimiento es para celebrarase!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. @fmayen...
    Coincido en lo que dices. Yo soy de la idea de siempre aprender en cabeza ajena.

    Para mí la actitud cuenta y es tan importante como el talento, el auto o el equipo porque todo en conjunto te lleva a un resultado.

    Esta temporada se vio muy marcado!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. @JoacoCamino Para mi el mejor equipo/piloto fue la dupla Alonso/Ferrari, Ya que era un coche de medio pelo que no peleaba con MCLaren ni RB, pero al final de cuentas las manos puso el el Top 5 a Ferrari, la verdad es un equipo grande y con muchas oportunidades para poder tener un crecimiento mayor, pero hay un pequeño detalle Domenicalli. Esperemos que para el próximo año se tenga mejor y mas cerrado campeonato, que se defina en la última carrera.

    ResponderEliminar
  9. @JoacoCamino...
    Ferrari por algo tiene mucha historia. Ojalá y aprendan de sus errores!

    Coincido contigo que ojalá y el 2011 venga con un final cerradísisimo!

    El de 2010, fue muy bueno!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Para mí definitivamente, el Equipo Telmex. 3 Campeonatos, 1 subcampeonato, 2 pilotos a F1, Memo y Scott arrasando en Grand-Am, Esteban campeonando tan contundente, Rubén Rovelo creciendo a pasos agigantados, Quiroga logrando el primer Bicampeonato de NASCAR y lo más importante Checo logrando el sueño de tantos!

    ResponderEliminar
  11. Joaco, el F10 fue de medio pelo en que momento? Ganó la primera carrera, prácticamente toda la temporada estuvo sumando puntos. Y para la segunda mitad de temporada, fue el coche que más evoluciones tuvo para contrarrestara los RB. Y siendo Ferrari el equipo con más victorias y campeonatos en F1, es decepcionante que se les escape un campeonato por un "error táctico" en la última carrera... Y no estoy contando los 7 puntos que le ordenaron a Massa que le regalara a Alonso...

    ResponderEliminar
  12. Yo coincido con @fmayen en que Red Bull fue el mejor equipo ya que cometió algunos errores y aprendió de ellos, además también pienso que es el mejor porque no hubo órdenes de equipo al estilo Ferrari.

    Y también coincido con @ILOVEESCTELMEX en que el Equipo Telmex fue el mejor en general. Lograron mucho y seguramente segurán con la buena racha el próximo año.

    ResponderEliminar
  13. Vicky...

    Yo también creo que a la Escudería Telmex le va a ir mucho mejor el año próximo!

    A mí me gustó la actitud de Red Bull de permitirles a sus 2 pilotos las mismas oportunidades al final. Así todo se decidió de la manera más justa par todos, sin que interfirieran el equipo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. @patoomonasterio Creo que es obvio que fue Red Bull, pues entre sus 2 pilotos, su disenador estrella (Adrian Newey) y el liderasgo de Christian Horner hicieron un Dream Team, aunque con muchas fallas.

    Pero en realidad de los que no se notaron yo creo que merecen una mencion especial Renault que en realidad estuvo a punto de dejar de existir a finales de 2009 y viniendo de un anio de escandalos y de cambios, con 2 nuevos pilotos, nuevos duenos, nueva directiva hicieron un gran trabajo haciendo podiums y superando en varias ocaciones a los equipos top. en realidad si se trata de reconocimiento creo que Renault tiene mas merito que cualquier otro.

    otro que se merece una mencion es el equipo Lotus, que teniendo solamente 5 o 6 meses para hacer un equipo de cero hiso un gran papel siendo claramente superior a los otros equipos nuevos.
    Lotus tiene una vision clara de hacia donde quieren ir y compraron ya un tunel de viento, y para mi gusto han tenido una muy buena estrategia de marketing y van a llegar lejos.. que triste que les quieran quitar el nombre... puras envidias y orgullos.

    ResponderEliminar
  15. @patoomonasterio...
    Sergio coincide contigo en lo de Renault.

    Es casi seguro que cambie de nombre por 1Malaysia ya que al parecer Renault se convertiré en Lotus-Renault.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. En este debate no hay tal, es clarísimo que Red Bull robó en la temporada, como lo hizo el año anterior BrawnGP. Los grandes contendientes como McLaren y Ferrari han quedado a deber. La grata sorpresa fue la confiabilidad y settings que lograron Red Bull.

    ResponderEliminar