martes, 23 de noviembre de 2010

D2... ¿Es Schumacher tan bueno como sus 7 Campeonatos?




D2... ¿Es Schumacher tan bueno como sus 7 Campeonatos?

Yo no dudo de la calidad de MS, pero hay muchas especulaciones respecto de sus 7 títulos.

Ayer varios de ustedes dijeron que MS ganó 7 Campeonatos por la época, que no había competencia, órdenes de equipo, coequipero cooperativo, etc.

¿Ustedes creen MS es tan bueno como sus 7 campeonatos?
¿Creen que si hubiera tenido un coequipero al tú por tú en lugar de un cooperativo, hubiera logrado los 7 títulos?

Tu opinión es importante y los comentarios que hagas sobre lo que dicen los demás, también!

Gracias!

Foto de mirror uk.com


13 comentarios:

  1. Schumi es un gran piloto, fuera de serie, aunque ciertamente estar en Ferrari le obtuvo 5 campeonatos de una manera relativamente facil. Aùn asi y con todo y controversias es un piloto legendario y dudo mucho que alguien pueda igualarlo en su nùmero de titulos.

    ResponderEliminar
  2. solo en Ferrari? y en 94 cuando usaron una bomba ilegal de gasolina en Interlagos? o el golpe que le dio a Hill en Adelaida para asegurar en título??

    ResponderEliminar
  3. @patoomonasterio Primero que nada hay que aclarar que si fue el mejor piloto en su momento, pero cual fue su momento??? este empesaba cuando todavia peleaban Senna, Prost y Mansel los campeonatos, Shumi no era nadie contra ellos la cuestion es que de un anio para otro le dejaron el camino libre. Prost se retiro 1993, Senna todos sabemos la historia, y quedo el peleando con Damon Hill, un piloto rapido pero mediocre. me recuerda a Jenson Button. porsupuesto que Schumacher tenia que ganar, y gano 1994, 1995 relativamente facil, pero en realidad no tenia mucha competencia en cuanto a pilotos, despues de esto vino lo que fue una de las grandes hazanas de la F1, el resurgimiento de ferrari, desde 1996 a 2006 fue donde se vio claramente su grandesa, pero esta viene acompanadas de un lider como Jean Todt, un estratega como Ross Brawn, y un guarura como Barichello. no todos los pilotos grandes tienen ese paquete, digamos que schumacher se tardo en hacer su dream team y lo hiso. pero cuando gano en ferrari fue porque tenia claramente el mejor coche, el mejor equipo y su guarro personal. cosas que no tenian los otros grandes como Senna y Prost.

    para mi gusto sobrevivio a varias generaciones de pilotos y del 2000 al 2004 tuvo relativamente poca competencia.

    Es un grande, pero esta lejos de ser el mas grande.

    ResponderEliminar
  4. Jesús:
    Si hablamos del manejo puramente no es tan bueno como sus siete campeonatos y menos si lo comparamos contra Senna, Clark, Fangio, etc... corrió en una época en donde no hubo tanta competencia de pilotos, pero cuando apareció Hakkinen ó Alonso, tuvo dolores de cabeza y llegó a ser vencido. Es un piloto que usó todo lo que tuviera a su alcance para poder ganar, incluyendo trampas que han demeritado sus logros.
    Creo que es un piloto muy completo en cuanto a tener liderazgo, visión, formar un excelente equipo de trabajo, buen desarrollador, bueno al volante sin ser el mejor, etc...y por tener muchas habilidades qué el sólo ser rápido ha conseguido siete campeonatos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo como un piloto tan bueno como sus resultados. Si hubo mucha o poca competencia, no fue su elección. Como no la fue para todos los demás en épocas diferentes.
    Para mi ha sido el mejor piloto en el mejor momento. Ya si lo comparas uno a uno contra oltros, es distinto.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Alberto...
    Yo pienso que como cada día es mayor la competencia y los pilotos jóvenes venen armados hasta los dientes y tienen mucha calidad, sea difícil que alguien iguales sus números, más no imposible!

    Este año aprendí que nada está escrito y en las carreras todo puede pasar. Vimos que ya habían dado a Alonso como casi seguro ganador y mira lo que sucedió!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Sergio...
    Eso deja mucho qué desear!
    Yo no sé si alguien se puede sentir bien ganando así, pero ya es de cada persona!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. @patoomonasterio...
    Se puede decir que estuvo en el lugar indicado en el momento apropiado para que todo se le diera. A veces pasa!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Jesús Salgado...
    Entonces par ti tiene los mejores números, más no las mejores habilidades y tácticas!
    No cabe duda que es bueno, lástima de eventos que empañaron sus logros y carrera!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Autonáutica...
    Yo pienso que las comparaciones son difíciles porque se habla de diferentes tiempos y espacios.

    Me gusta lo que dices de que fue el mejor piloto en su mejor moento. Yo así lo veo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que sí. Y todos los campeonatos que tiene, los ha ganado gracias a su trabajo, dedicación y esfuerzo. No es fácil el conseguirlo pues se sacrifican muchas cosas pero al final ahí están los resultados. Seguro que seguirá cosechando más triunfos porque es uno de los mejores pilotos que se han visto y se verán en la F1.

    ResponderEliminar
  12. paocita99...
    Será grandoso que así sea!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. @virgie01 Yo creo que sí es bueno pero no tanto como lo fueron Senna o Prost. Schumi tiene talento y gran parte de sus victorias las logró por eso. claro que en su época no había ayudaditas de parte del coequipero. Pero con o sin ayuda de coequipero puede lograr resultados buenos (excepto esta temporada que fue opacado por Rosberg).

    ResponderEliminar